Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorClaudio Rodríguez, Liz Mercedes
dc.date.accessioned2021-07-13T07:28:46Z
dc.date.available2021-07-13T07:28:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64868
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los niños de educación inicial. El estudio es del tipo de investigación básica con un enfoque cualitativo e interpretativo, siendo el diseño hermenéutico-interpretativo. La muestra estuvo constituida por 5 profesoras de inicial. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Los resultados, evidencian que los aspectos funcionales que utilizan los niños para comprender el texto son los cuentos infantiles, el hacer inferencias, predicciones y los conocimientos previos. Las dificultades que presentan los niños de inicial para comprender un texto, son los escasos conocimientos previos, falta de hábitos de lectura, el poco apoyo que reciben por parte de sus progenitores. Se logró determinar que los cuentos infantiles constituyen una estrategia pedagógica esencial para fortalecer la comprensión lectora en los niños de inicial. Finalmente, se logró diseñar una propuesta pedagógica sobre cuentos infantiles, con el propósito de fortalecer la comprensión lectora en los niños de inicial, poniendo énfasis en la redacción de los objetivos, selección de competencias, capacidades desempeños y estrategias metodológicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora en educación inicial: aplicación de los cuentos infantiles como experiencia pedagógicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32124473
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorArroyo Rosales, Elizabeth Madeline
renati.jurorMas Sandoval, Romy
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess