dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Díaz Benavides, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T10:34:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T10:34:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64884 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como finalidad elaborar el Diseño Geométrico y Pavimento
Flexible para mejorar la accesibilidad vial de la comunidad Bajo Cañafisto, Provincia
de Chota, Cajamarca. Con el objetivo de determinar si la transitabilidad vehicular
mejora a través de un diseño geométrico para una pavimentación flexible.
La Carretera en estudio representa una longitud de 05+203 Km. Del cual para el
camino vecinal 01 de 01+600 Km se realizará el diseño Geométrico y el diseño de
pavimento flexible y para el camino vecinal 02 y 03 solo se realizará el Diseño
Geométrico por ser terrenos accidentados.
Los estudios básicos que se desarrollaron en esta investigación, se realizaron
teniendo en cuenta los manuales y normas vigentes dispuesto por el Ministerio de
Transportes y Comunicaciones, logrando determinar los parámetros técnicos
necesarios para el correcto diseño del proyecto, a fin de que este resulte sostenible
para lograr su viabilidad, ejecución y conservación vial.
Dentro de los estudios se he realizado: Estudio de Mecánica de Suelos,
Levantamiento Topográfico, Estudio de Tráfico, Diseño Geométrico, Estudio
Hidrológico y Diseño de Pavimento. Para desarrollar el proyecto que cumpla con
las normas se empleó software como AutoCAD, Civil 3D, S10, MS Project, y otros
afines.
Según lo indicado se logró culminar el diseño de la una carretera de tercera clase,
con una velocidad de diseño de 40 Km/h, pendientes máximas de 5.87%; de la
progresiva 0+000 a la 1+600 se tendrá una estructura conformada por base 15 cm,
subbase 20 cm y carpeta asfáltica en caliente de 6 cm; de esta manera se diseñó
una carretera que implica un costo de S/. 2,712,254.58 (dos millones setecientos
doce mil doscientos cincuenta y cuatro y 58/100 soles), a nivel de Pavimento de
concreto asfáltico en caliente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Conservación vial | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico y pavimento flexible para mejorar la accesibilidad vial de la comunidad Bajo Cañafisto, Provincia de Chota, Cajamarca - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 07239759 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |