Gestión municipal y calidad de servicio en usuarios del Centro Adulto Mayor San Pedro de Carabayllo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó el presente estudio con el objetivo de determinar la relación entre la
gestión municipal y la calidad del servicio en los usuarios del Centro del Adulto
Mayor San Pedro de Carabayllo, 2020. El estudio fue de tipo básico, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, y prospectivo. Participaron
66 adultos mayores usuarios del centro del adulto mayor San Pedro de
Carabayllo, calculados mediante muestreo no probabilístico, por conveniencia,
se aplicó un cuestionario constituido por 40 ítems, que midió la percepción de la
gestión municipal y la calidad de servicio recibida en el centro del adulto mayor
San Pedro de Carabayllo de la Municipalidad de Carabayllo. Se encontró relación
estadísticamente significativa (p=0,008) entre la gestión municipal y la calidad de
servicio en general, además, al correlacionar la gestión municipal con cada
dimensión de la calidad de servicio se encontró relación estadísticamente
significativa entre gestión municipal y comprensión del cliente y seguridad, sin
embargo no se encontró relación con capacidad de respuesta percibida por el
usuario. Se concluyó que la relación entre las variables gestión municipal y
calidad de servicio reflejan relación entre la planificación, organización,
dirección y control que la Municipalidad de Carabayllo administra sobre el Centro
del Adulto Mayor San Pedro y la percepción de la calidad de servicio que
manifiestan los adultos mayores. A pesar de la deficiente distribución
presupuestal conocida a nivel nacional, evidenciándose que la salud del adulto
mayor es una de las prioridades de la Municipalidad de Carabayllo.
Colecciones
- Lima Norte [7404]