dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Amaya Vega, Judith Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T14:50:27Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T14:50:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64950 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar talleres lúdicos
aplicando estrategias que permitan desarrollar habilidades sociales en los
estudiantes del nivel Inicial, investigación básica, diseño hermenéutico
interpretativo desarrollado en el distrito de Chimbote ,provincia de santa(Ancash)
los participantes consta fue de cinco profesionales expertos en la temática, se
realizó una entrevista a profundidad usando como instrumento una guía de
preguntas norteadoras y la ficha de discurso, dando como resultado el diseño de
los talleres lúdicos en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes
podemos medir las actitudes al realizar este proceso vamos a obtener resultados
los cuales formaran parte de una evaluación, también se debe de tener en cuenta
las características del desarrollo afectivo social, ya que este contribuye a dar
seguridad y confianza al niño. Asimismo permite socializar y ser parte de un equipo
de trabajo, se resalta también que los profesores tiene que valorar las opiniones
emitidas por los estudiantes, sin cohibirlos de ninguna manera y hacerles sentir que
su participación es tomada en cuenta, estas acciones abre las fronteras hacia un
aprendizaje sin ningún tipo de limitante finalmente los docentes comprenden bien
la importancia de aplicar talleres lúdicos para desarrollar distintas habilidades en
sus estudiantes, de una manera didáctica mediante el uso estratégico de los talleres
lúdicos como medio de aprendizaje, a su vez que su uso mejorara el desarrollo de
las habilidades sociales en el infante de esta manera sus conocimientos pueden
ser adecuados al nivel de aprendizaje de cada estudiante, desarrollando aspectos
afectivos, sociales y cognitivos. Y mejorando otros aspectos como la convivencia
social, el clima escolar, la comunicación, y el control de su conducta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades dirigidas (Educación) | es_PE |
dc.subject | Niños - Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Aplicación de talleres lúdicos: ventajas y beneficios en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de Educación Básica Regular. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 43083380 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |