Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCórdova Ly, Nadja
dc.date.accessioned2021-07-14T16:04:44Z
dc.date.available2021-07-14T16:04:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64959
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia emocional y la práctica pedagógica de las docentes de inicial en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, tiene un diseño correlacional, trabajó con una muestra de 63 docentes, el muestreo fue no probabilístico de tipo intensional, el tipo de estudio es básico y el nivel de profundidad fue descriptivo-correlacional, el diseño es no experimental, de corte transversal-descriptivo. Para analizar de datos se hizo con estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e inferencial (prueba de hipótesis), la cual permitió determinar el nivel de correlación entre las variables de estudio. Los hallazgos estadísticos se obtuvieron del Cuestionario de Competencias Emocionales del Docente (CCED) y el Cuestionario de Práctica Pedagógica Docente (CPPD). Los resultados determinan que la relación entre la competencia emocional y la práctica pedagógica de las docentes de la muestra de estudio es directa, en un nivel bajo, lo que se evidencia cuando se aplicó la correlación con el coeficiente de Spearman, el cual fue de 0, 373, y p-valor o una sig = 0, 003. Por último, se concluye que, a mejor gestión de competencias emocionales, mejor práctica pedagógica docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCompetencia emocional y la práctica pedagógica de las docentes de inicial del distrito de Veintiséis de Octubre, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni02840431
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCajusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess