Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia emocional y la práctica pedagógica de las docentes de inicial del distrito de Veintiséis de Octubre, Piura 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Córdova Ly, Nadja | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T16:04:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T16:04:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64959 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia emocional y la práctica pedagógica de las docentes de inicial en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, tiene un diseño correlacional, trabajó con una muestra de 63 docentes, el muestreo fue no probabilístico de tipo intensional, el tipo de estudio es básico y el nivel de profundidad fue descriptivo-correlacional, el diseño es no experimental, de corte transversal-descriptivo. Para analizar de datos se hizo con estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e inferencial (prueba de hipótesis), la cual permitió determinar el nivel de correlación entre las variables de estudio. Los hallazgos estadísticos se obtuvieron del Cuestionario de Competencias Emocionales del Docente (CCED) y el Cuestionario de Práctica Pedagógica Docente (CPPD). Los resultados determinan que la relación entre la competencia emocional y la práctica pedagógica de las docentes de la muestra de estudio es directa, en un nivel bajo, lo que se evidencia cuando se aplicó la correlación con el coeficiente de Spearman, el cual fue de 0, 373, y p-valor o una sig = 0, 003. Por último, se concluye que, a mejor gestión de competencias emocionales, mejor práctica pedagógica docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Competencia emocional y la práctica pedagógica de las docentes de inicial del distrito de Veintiséis de Octubre, Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 02840431 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cajusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [107]