Competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, 2021. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la técnica del estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se empleó el cuestionario basado en el modelo de la UNESCO basado en el modelo INTEF (2017) para evaluar las competencias digitales y el cuestionario de desempeño docente en base a las 5 rubricas del MINEDU (2017) que se aplicaron a una muestra de 16 docentes. Los resultados indican que las competencias digitales de los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el periodo 2021, identificando que los maestros muestran un nivel medio en todas las competencias digitales en resolución de problemas (81,3%), comunicación (68,8%), seguridad (62,5%), información (56,3%) y creación de contenido (56,3%). Destacó el nivel “medio” en un 56,3% y un 43,8% de los docentes mostraron un desempeño alto. Concluyendo existe relación significativa alta de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús (p=0,002).
Colecciones
- Piura [966]