Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Llacsahuanga Mendoza, Walter | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T19:17:25Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T19:17:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64979 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, 2021. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la técnica del estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se empleó el cuestionario basado en el modelo de la UNESCO basado en el modelo INTEF (2017) para evaluar las competencias digitales y el cuestionario de desempeño docente en base a las 5 rubricas del MINEDU (2017) que se aplicaron a una muestra de 16 docentes. Los resultados indican que las competencias digitales de los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el periodo 2021, identificando que los maestros muestran un nivel medio en todas las competencias digitales en resolución de problemas (81,3%), comunicación (68,8%), seguridad (62,5%), información (56,3%) y creación de contenido (56,3%). Destacó el nivel “medio” en un 56,3% y un 43,8% de los docentes mostraron un desempeño alto. Concluyendo existe relación significativa alta de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús (p=0,002). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencias profeisonales | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 16797927 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]