Proceso de certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para empresas peruanas procesadoras de papa - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años a nivel internacional, el término de calidad se ha visto cada vez
más involucrado dentro de las organizaciones. Es así como, en el presente trabajo
de investigación, tiene como objetivo general; elaborar un modelo del proceso de
certificación en ISO 9001:2015 para empresas peruanas procesadoras de papa
prefrita congelada y como objetivos específicos: desarrollar un diagnóstico de las
empresas peruanas procesadoras de papa prefrita congelada en relación a los
requisitos basados en el SGC ISO 9001:2015 y elaborar la propuesta del diseño del
sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para empresas peruanas
procesadoras de papa prefrita congelada; donde para ello tuvo un enfoque
cuantitativo, diseño experimental, con alcance descriptivo.
Luego de tener direccionada la investigación, se procedió a seleccionar la muestra,
formando un total de 2 empresas. Se siguieron diversos pasos para seleccionar las
bases teóricas enfocadas en calidad que aportan para el análisis del sistema
mencionado y para la construcción del instrumento Análisis GAP, que brindó los
datos que se esperaban obtener para el diagnóstico de estas empresas.
Entre los resultados, se encontró que estas empresas que fueron seleccionadas
como objeto de estudio, presentan diversos panoramas en cuanto al cumplimiento
de los requisitos exigidos en la norma ISO 9001:2015 y que la propuesta elaborada,
tuvo como finalidad facilitar el diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO
9001:2015 adaptado para las empresas peruanas que se dedican netamente al
procesamiento de la papa prefrita congelada y aquellas que buscan la certificación
en la norma definida en la investigación. Después de la interpretación de cada
indicador plasmado, se concluye que las empresas peruanas procesadoras de
papa que están direccionadas a un sistema de gestión de calidad tienen un notable
incremento de ventas, ya que cumplen con cada una de las exigencias por parte
del cliente en relación a calidad y que la propuesta del diseño del Sistema de
Gestión de Calidad concluye con un conjunto de documentos y registros, los cuales
reflejan empíricamente la aplicación de métodos de ingeniería industrial, aportando
al desarrollo e innovación en la implementación de la norma ISO 9001:2015.
Colecciones
- Trujillo [819]