dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Oré Huarcaya, Lilia Amparo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T23:37:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T23:37:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65067 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de determinar la influencia de
los organizadores visuales en el nivel de compresión lectora en estudiantes de la
Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2020. Mediante el tipo de
investigación aplicada, explicativa y diseño no experimental de corte transversal,
correlacional causal, teniendo en cuenta una muestra de 146 estudiantes elegidos
mediante el muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre
organizadores visuales y una prueba de comprensión lectora. Los resultados
evidencian que el 39,0% de los estudiantes presenta eficiente nivel en el uso de
organizadores visuales y un nivel logrado de comprensión lectora, en tanto que, el
21,9% de estudiantes presentan moderado nivel de uso de organizadores visuales
y un nivel de proceso en comprensión lectora. La prueba Tau-b de kendall, t= 0.774,
y sig.< 0.05; con un Rho de Spearman= 0,803 indica relación directa y significativa
entre ambas variables. También, se aprecia el R2 señalando que el 72,3% de la
variación del nivel de comprensión lectora esta explicada por el uso de
organizadores visuales. Se concluye que los organizadores visuales influyen
significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la
Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lector | es_PE |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora -- Evaluación | es_PE |
dc.title | Los organizadores visuales y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Ica 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 21438260 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |