Mostrar el registro sencillo del ítem
Los organizadores visuales y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Ica 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Oré Huarcaya, Lilia Amparo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T23:37:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T23:37:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65067 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de determinar la influencia de los organizadores visuales en el nivel de compresión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2020. Mediante el tipo de investigación aplicada, explicativa y diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal, teniendo en cuenta una muestra de 146 estudiantes elegidos mediante el muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre organizadores visuales y una prueba de comprensión lectora. Los resultados evidencian que el 39,0% de los estudiantes presenta eficiente nivel en el uso de organizadores visuales y un nivel logrado de comprensión lectora, en tanto que, el 21,9% de estudiantes presentan moderado nivel de uso de organizadores visuales y un nivel de proceso en comprensión lectora. La prueba Tau-b de kendall, t= 0.774, y sig.< 0.05; con un Rho de Spearman= 0,803 indica relación directa y significativa entre ambas variables. También, se aprecia el R2 señalando que el 72,3% de la variación del nivel de comprensión lectora esta explicada por el uso de organizadores visuales. Se concluye que los organizadores visuales influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lector | es_PE |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora -- Evaluación | es_PE |
dc.title | Los organizadores visuales y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Ica 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 21438260 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]