Conductas disruptivas y aprendizaje en el V ciclo de educación primaria de la institución educativa Juan XXIII Chincha Baja 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realiza ante una problemática actual, por ello, se
trazó como finalidad, determinar la relación que existe entre la conducta disruptiva
y aprendizaje en el V ciclo de educación primaria de la institución educativa Juan
XXIII en la ciudad de Chincha Baja 2020, se lleva a cabo la investigación,
considerando la aplicación del método cuantitativo, no experimental, de diseño
correlacional, La población y muestra a la cual se intervino estuvo conformada por
100 personas de relación directa con los grados superiores del nivel primario, a
través de técnicas de la observación y encuesta como también de cuestionarios,
los cuales han sido previamente validados, todo ello bajo una modalidad virtual,
por la condición situacional que el presente año nos ha llevado afrontarla,
obteniendo así respuestas que han sido analizadas estadísticamente, realizando
el análisis respectivo tanto en su forma descriptiva como inferencial. Logrando
obtener resultados que determina la relación inversa entre las dos variables que
cimientan la presente investigación. Concluyo por lo tanto que la existencia de las
conductas disruptivas dentro de un ambiente de inter aprendizaje, va a ser uno de
los factores precedente, para que los conocimientos que se impartan, se den en
forma desfavorable.
Colecciones
- Ate [395]