Logros de aprendizaje en educación básica regular a partir de la metodología Reggio Emilia: Aplicación de la pedagogía de la escucha
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación cualitativa tiene como objetivo principal contribuir con estrategias
que puedan utilizar los docentes a partir de la aplicación de la metodología Reggio
Emilia en el logro de aprendizaje de los estudiantes y como objetivos específicos
explicar el fundamento pedagógico de la metodología Reggio Emilia en el desarrollo
de competencias, describir los fundamentos de la pedagogía de la escucha que
permitirá generar fortalezas en el desarrollo integral del estudiante de educación inicial
y analizar los fundamentos pedagógicos de la metodología Reggio Emilia que
contribuirán en cumplir con los logros de aprendizaje esperados en los estudiantes. El
presente trabajo de investigación básica, es de diseño hermenéutico interpretativo,
cuenta con la participación de una persona entrevistada y de fuentes escritas, a las
cuáles se les aplicó las técnicas de entrevista a profundidad y análisis documental
respectivamente. Así mismo, se usaron como instrumentos a las preguntas
norteadoras y a las fichas de análisis de discurso y contenido. Los resultados permiten
compartir estrategias que pueden ayudar a los docentes, se concluye que con esta
metodología se puede lograr aprendizajes en los estudiantes de una manera libre y
pensando en el bienestar integral de cada uno de ellos.
Colecciones
- Chimbote [98]