Gestión educativa y síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión
educativa y el síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora
del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018. Para lo cual se contó
con una población de 61 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del
Sagrado Corazón de Jesús del nivel inicial, primaria y secundaria, considerándose todos
ellos para la muestra. Para recolectar la información se les aplicó dos cuestionarios uno
para medir la gestión educativa y otro para medir el síndrome burnout. Se emplearon
tablas de frecuencia, gráficos de barras y la prueba de correlación de Pearson para
analizar los resultados. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe
una relación directa y significativa entre la gestión educativa y síndrome Burnout en
docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del
distrito de Independencia, 2018, tal como lo demuestra la Tabla N°09, en la que se
muestra una correlación negativa baja (r= -0,213) entre ambas variables.
Colecciones
- Chimbote [15]