Hiperactividad y rendimiento académico en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: “Hiperactividad y rendimiento académico en una
institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021.” tuvo como
objetivo determinar relación que existe entre la hiperactividad y el rendimiento
académico, en los estudiantes de la IE en mención. Los modelos y teóricos que
sustentan esta investigación en relación a la variable Hiperactividad es: Portela
(2016) y respecto al Rendimiento Académico se citó a Riveroll (2019). La
investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental transversal cuyo método es hipotético deductivo. Tuvo una
población Censal de 90 estudiantes, esta investigación no tuvo una muestra ni un
muestreo. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios que fueron validados
por expertos conocedores del tema para determinar su validez y sometidos a una
prueba piloto para determinar su confiabilidad a través del uso de estadísticos
adecuados. Luego de analizar el análisis estadístico se concluye que el resultado
del coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,641 donde se comprobó que
existe una relación inversa, moderada y significativa entre la hiperactividad y el
rendimiento académico. Con un nivel de significancia de p=0.000 y es menor de
0.05.
Colecciones
- Lima Este [115]