Dislexia y la comprensión lectora en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Dislexia y la comprensión lectora en una institución
educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la dislexia y la comprensión lectora de los
estudiantes. Los teóricos que sustentan esta investigación en relación a la
variable dislexia: Sánchez y Coveñas (2011), Serrano y Defior (2004), Torres
(2002), Rivas (2000). Y respecto a la Comprensión Lectora se citó a los autores
como: Cooper, (2015), Tapia (2003), Pinzas (2006), Fernández (2017). La
investigación es de tipo básico, descriptiva y correlacional en enfoque
cuantitativo, diseño no experimental transversal cuyo método en hipotético
deductivo. Tuvo una población de 90 estudiantes, no tuvo muestreo. Los
instrumentos fueron ficha de observación y cuestionario fue tomado de otras
tesis lo cual lo sostiene una ficha técnica y su respectiva validación de
confiabilidad. Luego de analizar el análisis estadístico se concluyó que existe
una relación moderada, inversa y significativa al obtener un valor del coeficiente
de correlación Rho de Spearman -0.738; es decir a mayor presencia de dislexia
normal mejor comprensión lectora. Con un nivel de significancia de p=0.000 y es
menor de 0.05.
Colecciones
- Lima Este [115]