Gobierno digital y satisfacción del suuario de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el
Gobierno Digital y Satisfacción del Usuario de la Corte Superior de Justicia del
Santa, 2020. La investigación es de tipo no experimental, transversal y
correlacional. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 100
usuarios que reciben atención en la Corte Superior de Justicia del Santa, se aplicó
como técnica, la encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado de 15
preguntas referente a la variable gobierno digital y 15 para la variable satisfacción
del usuario, el instrumento fue validado por 3 expertos, asimismo se determinó la
confiabilidad mediante una muestra piloto, con el resultado de un valor del alfa de
Cronbach, de 0,918 para la variable gobierno digital y de 0.937, para la satisfacción
del usuario. Como resultado se identificó que los usuarios perciben que el nivel
predominante es el Medio con 55% para el gobierno digital, y para la satisfacción
del usuario el nivel predominante es el Medio con 79%. Mediante la prueba del
coeficiente de Rho de Spearman se comprobó la relación directa y significativa
entre dichas variables, con un valor de Rho de Spearman = 0,540 y con una
significancia de p = 0,000; asimismo se estableció la relación directa y significativa
(p = 0,000) entre el gobierno digital y las dimensiones de la satisfacción del usuario
(Percepción, Responsabilidad, Seguridad y Atención) con un grado de relación
(r=0, 482**, r=0,522**, r=0, 443** y r=0, 550**).
Collections
- Chimbote [683]