• Aportes de la neurociencia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas 

      De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas, 2020)
      Acceso abierto
      El presente ensayo argumentativo tiene como objetivo describir los aportes de la neurociencia en el aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas. La metodología utilizada se ...
    • El desafío de ser madre y universitaria: experiencias de superación 

      Soto Quiroz, Roger Iván; Garro-Aburto, Luzmila; Yogui Takaesu, Daniel (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue conocer y reflexionar sobre las experiencias de las estudiantes universitarias como madres y estudiantes, en cuanto a la organización de sus actividades y motivaciones. Los participantes; ...
    • Principios que consideran los catedráticos al elaborar problemas matemáticos 

      Soto Quiroz, Roger Ivan (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación pretende describir los principios que consideran los docentes de una universidad al momento de elaborar problemas matemáticos. Las variables de estudio son los principios del docente y las ...
    • School learning from the seeding project in the context of child care 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Figueroa Hurtado, Fany; Apaza Quispe, Juan; Montañez Huancaya, Aquila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      The research proposed to develop scientific learning and research skills, developing in the pre-experimental method. We executed a seeding program with cognitive and cultural exchange in 250 individuals from a Children's ...