dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Quispe, Everth | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T15:10:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T15:10:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65354 | |
dc.description.abstract | La reciente investigación titulada: “Estabilización de la subrasante en vías no
pavimentadas trocha carrozable Tiquiña, Checacupe Cusco 2021” fijo, por objetivo,
Determinar la Estabilización de la subrasante en vías no pavimentadas con resina
de ciprés, trocha carrozable Tiquiña, Checacupe, Cusco. Como metodología, se
aplicó el método científico del tipo aplicada del nivel explicativo y diseño
experimental. Concluyendo con los resultados obtenidos para la densidad máxima
seca, límites de atterberg y California Bearing Ratio (CBR) con la mezcla del suelo
de la subrasante con adición de la resina natural de ciprés en proporciones de 1.5%,
3.00% y 6.00%, se estableció la estabilización de la subrasante para resultados de
pavimentación, consiguiendo efectos propicios, por consiguiente se testifica que
con la adición del 6.00% resina con referencia al suelo patrón, se logró de un CBR
del 5.4% al 16.70%, una densidad seca máxima de 1.981g/cm3 con un contenido
de humedad de 7.36% lo propio se alcanzó contraer el índice de plasticidad por ello
se redujo el porcentaje de expansión. La investigación muestra como conclusión
que estabilizo la subrasante con los valores máximos alcanzados del 6.00% de la
adición de resina de ciprés, siendo la densidad máxima seca = 1.981gr/cm3
,
contenido de humedad de 7.36%, Limite liquido de 38.00%, Limite plástico de
21.00%, IP=17.00%, y el CBR (100% MDS) 0.1”= 16.70 %. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Pavimento - diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estabilización de la subrasante en vías no pavimentadas con resina de ciprés, trocha carrozable Tiquiña, Checacupe, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23851049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_PE |
renati.author.dni | 44704750 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Huaroto Casquillas, Enrique Eduardo | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |