Gestión de inventarios para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Marvisur E.I.R.L., Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, desarrollar la gestión de
inventarios de la empresa Marvisur E.I.R.L para incrementar la satisfacción de sus
clientes. Esta investigación tuvo el diseño experimental de clase preexperimental y
el tipo de investigación fue aplicada puesto que se realizan mejoras en el
almacenaje, despacho y manipulación de la empresa Marvisur. La población de
estudio fue 8 mediciones del sistema de gestión de inventarios de la empresa
Marvisur mediante cinco indicadores. Se realizó el planteamiento de un proceso
definido de recepción que incrementó el porcentaje de paquetería bien registrada
de 63.85% a 85.12%; mediante el método ABC se realizó el reordenamiento del
almacén acompañado de la implementación de anaqueles logrando aumentar el
porcentaje de espacio ocupado de 33.66% a 86.38%; además se capacitó al
personal con respecto a la manipulación de paquetería logrando la disminución de
paquetería malograda de 31.61% a 15.17%. Por lo que, se concluye que la gestión
de inventarios incide significativamente sobre la satisfacción de los clientes en un
25.76%, a partir de la mejora en el porcentaje de entregas a tiempo que mejoró en
16.47% y entregas sin errores que mejoró en 17.33%
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