Lenguaje oral y las habilidades sociales en niños de edades tempranas en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, Guayaquil- 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar
el nivel de relación entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en edades
tempranas en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, Guayaquil. El abordaje de la
tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental descriptivo
propositivo. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 53
niños a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por ítems, cuya validez
se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach, alrededor de 0,889 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los
resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e
indicadores que reflejan el nivel regular a sus dimensiones en estudio. Después
del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados,
concluyendo que según el análisis de la Rh de Spearman entre las variables
lenguaje oral y habilidades sociales con respecto al grado de correlación es de
0.765; siendo una correlación positiva moderada entre las variables de estudio.
Colecciones
- Piura [948]