dc.contributor.advisor | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Calsina Condori, Helarf Ferrer | |
dc.date.accessioned | 2021-07-31T00:15:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-31T00:15:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65610 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación de la condición del
pavimento rígido empleando el método PCI y fotogrametría aérea en el Jr. Beltrán
Rivera, Puno - 2021”, tuvo como objetivo principal determinar de la Condición del
Pavimento rígido empleando el método PCI y fotogrametría aérea en el Jr. Beltrán
Rivera, Puno - 2021, con el fin de conocer la condición superficial del pavimento
existente. La presente investigación es de tipo aplicada, el diseño de investigación es
no experimental y enfoque mixto. Doscientos ochenta metros lineales de pavimento
rígido han sido estudiado a detalle con la finalidad de identificar las fallas de
pavimentos existentes y cuantificar el estado de la vía utilizando la fotogrametría aérea
con el vehículo aéreo no tripulado Phantom Pro 4 v2 y el método PCI. El método
utilizado para este trabajo de investigación es Pavement Condition Index (PCI), se
aplicó siguiendo los criterios y parámetros de la norma ASTM D6433 - 99, el cual nos
permite obtener la condición de la estructura y la superficie de rodadura; también el
uso de las imágenes georreferenciadas obtenidas por un vehículo no tripulado (VANT)
que permitió la captura de imágenes georreferenciadas y luego el procesamiento de
las imágenes, generando ortofotos y un modelo digital 3D de alta resolución, el cual
nos permitió evaluar la vía de manera eficiente y segura. Los resultados promedio de
acuerdo a los PCI de ambas metodologías son de clasificación primer tramo “Muy
Pobre”, segundo tramo “fallado”, tercer tramo “Muy Pobre” y el cuarto tramo “excelente.
Concluyendo que el uso de la fotogrametría aérea nos permite determinar la
evaluación de pavimento rígido con resultados óptimos, en menor costo y en menor
tiempo en frente al método convencional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Evaluación de riesgo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Evaluación de la condición del pavimento rígido empleando el método PCI y fotogrametría aérea en el Jr. Beltrán Rivera, Puno - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 45022698 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Sinche Rosillo, Freddy | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |