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dc.contributor.advisorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorTerry Morales, Richard Abel
dc.date.accessioned2021-08-02T20:26:31Z
dc.date.available2021-08-02T20:26:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65662
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general Evaluar la seguridad de la vía entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, en función de sus características geométricas. Asimismo, fue pertinente la determinación de objetivos específicos los cuales son: Determinar las características geométricas entre la carretera longitudinal de la Costa Sur Ruta PE-1S Puente Peatonal PK 19 Santa Anita, Lima, 2020; Comparar las características del diseño geométrico actual con las dispuestas en el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, para verificar la seguridad de la vía; y, Solucionar los desperfectos geométricos de acuerdo al diseño geométrico actual con las dispuestas en el manual de carreteras DG – 2018. Para el cumplimiento de dichos fines, se optó por una metodología de tipo no experimental porque no se manipularon intencionalmente las variables. Asimismo, el diseño fue transversal debido a su realización en un periodo definido en el año 2020. Además, tuvo un alcance descriptivo porque se observaron y describieron los fenómenos tal y como se presentaron en forma natural. Los resultados del trabajo indicaron el cumplimiento de los objetivos en medida que se evaluó la seguridad de la vía en función de sus características geométricas, afirmando que el índice de accidentes es de 11 500 x 108 vehículos – milla. A su vez, se halló que los mayores índices de accidentes se encuentran dentro de las características geométricas que no cumplen con los parámetros mínimos de diseño establecidos en el Manual de Carreteras.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.titleEfectos del diseño geométrico para mejorarla seguridad vial, carretera ruta pe 1s-pk 19 Santa Anita-Lima-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni08185308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8625-3989es_PE
renati.author.dni10886063
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamos Gallegos, Susy Giovana
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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