Acoso escolar y autoestima en adolescentes del quinto de secundaria de la I.E. “José G. Huamán Girao”, distrito Los Aquijes - Ica, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación que
existe entre el acoso escolar y el autoestima en adolescentes del quinto de
secundaria de la I.E. “José G. Huamán Girao”, distrito Los Aquijes - Ica, año 2020.
El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental transversal, de nivel
correlacional. La muestra la conformaron 98 adolescentes del quinto de secundaria
de la I.E. “José G. Huamán Girao. Para la recolección de datos se utilizaron, para la
variable acoso escolar se utilizó el auto test Cisneros de acoso escolar en
adolescentes; mientras que para la variable autoestima se utilizó el Inventario de
Autoestima de Coopersmith (SEI), versión escolar. Los resultados demostraron una
correlación indirecta y significativa, de intensidad alta entre el acoso escolar y
autoestima (Rho= -.706, p<0.000). Sobre la conclusión más importante obtenida en
presente trabajo fue que a mayor acoso escolar menor es el nivel de autoestima de
los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3025]