Marca personal y redes sociales en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación bajo el título “Marca Personal y Redes Sociales en
jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2019” tiene como objetivo general
determinar la relación que existe entre la marca personal y las redes sociales en
jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2019; y tiene como hipótesis general
la relación significativa entre la marca personal y las redes sociales en jóvenes de
20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2019
Esta indagación corresponde al tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental – transversal, y de nivel correlacional. La muestra está
conformada por 369 jóvenes de 20 a 29 años que viven en el distrito de Bellavista,
Provincia Constitucional del Callao. El instrumento que se emplea es la encuesta
bajo los criterios de la escala de Likert con 42 ítems referidos a las variables marca
personal y redes sociales. Los análisis descriptivo e inferencial se realizan en el
programa estadístico SPSS.
Los resultados indican que la confiabilidad entre ambas variables alcanza el
0,741; y la correlación entre ambas variables alcanza el 0,367, que refiere a una
correlación positiva baja; de igual manera, la hipótesis de investigación es aceptada
al ser la significancia menor a 0,050. Además, la percepción entre los encuestados
de la variable “marca personal” es de 46,9% “alto” y 53,1% “muy alto”; mientras
que, la percepción entre los encuestados de la variable “redes sociales” es de
56,9% “muy alto” y 43,1% “alto”.
Colecciones
- Callao [94]