Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorRabanal Enciso, Johnny Magno
dc.date.accessioned2021-08-05T21:56:28Z
dc.date.available2021-08-05T21:56:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65772
dc.description.abstractEn esta investigación se plantea el problema: ¿En qué medida las actividades significativas influyen en el logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en los estudiantes del Primer grado de primaria de la I.E. N° 31541 “Enma Luzmila Calle Vergara” de Huancayo - 2019? La hipótesis con que se operativizó es las actividades significativas influyen en el logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en estudiantes del Primer grado de primaria de la I.E. N° 31541 “Enma Luzmila Calle Vergara” de Huancayo. Siendo el objetivo de la investigación establecer en qué medida la aplicación de actividades significativas influye en el logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en estudiantes del Primer grado. El método en la investigación es el científico con un enfoque Cuantitativo de tipo Experimental en un nivel Pre experimental. Se ha considerado una muestra no probabilística o Intencional de 25 estudiantes. Se empleó las técnicas de pre test y post test; considerando en los instrumentos la lista de cotejo y la prueba pedagógica. Para la variable Actividades significativas se consideró las dimensiones: Situación de contexto, problema o necesidad y el Reto o solución al problema. En la variable Lee diversos tipos de textos en su lengua materna estudiamos sus dimensiones: Obtiene información del texto escrito, Infiere e interpreta información del texto y Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto Para el análisis de datos se empleó la prueba de T de Students para dos muestras relacionadas. Esta investigación nos permitió dar a conocer la relación entre la aplicación de actividades significativas y el logro de la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleActividades significativas para leer diversos textos escritos en su lengua materna en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 31541 “E. L. C. V. - Huancayo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20650321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0568-0696es_PE
renati.author.dni23704577
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorVera Samaniego, Efrain Teodulo
renati.jurorFelen Hinostroza, Daniel Roque
renati.jurorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess