Show simple item record

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.authorCcasani Quispe, Yadira
dc.contributor.authorHuillca Quispe, Alex Robinson
dc.date.accessioned2021-08-07T00:49:00Z
dc.date.available2021-08-07T00:49:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65812
dc.description.abstractEl propósito del siguiente estudio es determinar diferencias de la IE de los docentes y tutores de la Institución Educativa Privada, Cusco-2021, el estudio tiene diseño básico, descriptivo, comparativo, de corte transversal no experimental, presenta una muestra de 62 docentes y 32 tutores, se usó el método de muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento que se aplicó es la escala de IE-WLEIS, presenta validez mediante el análisis factorial y en la prueba piloto, la escala global de la IE, por medio del alfa de cronbach, se obtuvo una confiabilidad alta .952, significa que la prueba es fiable, los resultados fueron los siguientes, la U de Mann-Whitney a un nivel del 5%, no reveló diferencias significativas de la IE, entre docentes y tutores, los resultados de la IE, escala global fueron: respecto a los docentes, el 25,8% nivel alto, 45,2% nivel promedio y 29% nivel bajo; respecto a los tutores, nivel bajo el 37,5%; nivel moderado 43,8% y nivel alto el 18,8%. Se concluye que existe mayor porcentaje de los niveles bajos y moderados, lo que significa que docentes y tutores necesitan desarrollar niveles altos de IE, lo cual permitirá un desempeño óptimo, en las áreas educativo y organizacional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleInteligencia emocional de los docentes y tutores de una Institución Educativa Privada, Cusco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni08074761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8488-3204es_PE
renati.author.dni76156628
renati.author.dni71940294
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDe La Cruz Valdiviano, Carlos
renati.jurorDioses Rizzi, Juana Elisa
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess