Inteligencia emocional de los docentes y tutores de una Institución Educativa Privada, Cusco – 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del siguiente estudio es determinar diferencias de la IE de los docentes y
tutores de la Institución Educativa Privada, Cusco-2021, el estudio tiene diseño básico,
descriptivo, comparativo, de corte transversal no experimental, presenta una muestra de 62
docentes y 32 tutores, se usó el método de muestreo no probabilístico por conveniencia, el
instrumento que se aplicó es la escala de IE-WLEIS, presenta validez mediante el análisis
factorial y en la prueba piloto, la escala global de la IE, por medio del alfa de cronbach, se
obtuvo una confiabilidad alta .952, significa que la prueba es fiable, los resultados fueron los
siguientes, la U de Mann-Whitney a un nivel del 5%, no reveló diferencias significativas de la
IE, entre docentes y tutores, los resultados de la IE, escala global fueron: respecto a los
docentes, el 25,8% nivel alto, 45,2% nivel promedio y 29% nivel bajo; respecto a los tutores,
nivel bajo el 37,5%; nivel moderado 43,8% y nivel alto el 18,8%. Se concluye que existe
mayor porcentaje de los niveles bajos y moderados, lo que significa que docentes y tutores
necesitan desarrollar niveles altos de IE, lo cual permitirá un desempeño óptimo, en las
áreas educativo y organizacional.
Collections
- Lima Norte [2873]