Show simple item record

dc.contributor.advisorKino Saravia, Janira Isabel
dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorBautista Barrios, Yanina Ivette
dc.date.accessioned2021-08-10T11:44:41Z
dc.date.available2021-08-10T11:44:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65867
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa basado en el ajedrez para fortalecer los procesos cognitivos en estudiantes de una institución educativa primaria, Pátapo, Chiclayo 2021. El tipo de Investigación fue aplicada con diseño no experimental, descriptivo, propositivo. La población estuvo constituida por los estudiantes del tercer grado de la institución educativa, y la muestra fue seleccionada por muestreo no probabilístico, por conveniencia asignándose a los 17 estudiantes según criterios de inclusión. Se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos evidencian que, el 35, 3 % se ubicó en un nivel regular, de manejo de los procesos cognitivos, cuyas dimensiones medidas fueron la atención, la percepción y la memoria, los cuales sirvieron como diagnóstico para la propuesta de un programa basado en las reglas del ajedrez en las que se propone el afianzamiento de la atención, el razonamiento, la proyección y la recordación conformada por tres talleres a modo de sesiones pedagógicas, mediante actividades sugeridas por la Minedu, los cuales reforzarán los procesos cognitivos de los estudiantes del 3er grado de primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de ajedrezes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titlePrograma de ajedrez para mejorar procesos cognitivos en estudiantes de una institución educativa primaria, Pátapo – Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16801756
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5915-2963es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni44732464
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercdes
renati.jurorTribanti Quiroz, Maria Pilar
renati.jurorKino Saravia, Janira Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess