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Diseño de infraestructura vial para la accesibilidad del Centro Poblado el Tambo y Comunidad Coñorconga, Distrito de Bambamarca, Cajamarca - 2020
dc.contributor.advisor | Lavado Enríquez, Juana Maribel | |
dc.contributor.author | Eugenio Mejía, Wilson Jeiner | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T01:16:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T01:16:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65978 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para la accesibilidad del centro poblado el Tambo y comunidad Coñorconga, Distrito de Bambamarca, Cajamarca – 2020”, tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial para la accesibilidad del centro poblado el Tambo y comunidad Coñorconga, relativo a la metodología es de tipo aplicada, referente al diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, y carácter propositivo. la población está compuesta por la Infraestructura vial pertenecientes al distrito de Bambamarca, y como muestra la infraestructura vial que interconecta el centro poblado el Tambo y Coñorconga, con una longitud de km 5+042.00. La técnica más utilizada fue la observación, y la encuesta, y como instrumento las fichas técnicas normalizadas. Los resultados obtenidos pertinente a la encuesta muestran que el 28% creen que la causa de la poca accesibilidad, se debe a un mal diseño vial y el 24% percibe que la vía está en mal estado. Así mismo de los estudios básicos muestran que en el estudio de suelos se tiene un CL que viene a ser un suelo arcilloso de baja plasticidad y un CBR de diseño del 8.47 %, el índice medio diario anual es de 397 vehículos por día proyectado a 20 años por lo que la vía pertenece a una carretera de tercera clase. Por lo que se concluye referente al diseño geométrico que se tiene una velocidad directriz de 30 km/h, un ancho de calzada de 6.00 m, ancho de berma de 0.50 m, pendiente máxima de 10%, bombeo de 2% y un pavimento flexible proyectado a 20 con un espesor de 1 pulgada de carpeta asfáltica, 10 pulgadas de base y 10 pulgadas de subbase. Y finalmente una cuneta de sección triangular de 0.75 m con un tirante hidráulico de 0.30 m. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Ingeniería vial | es_PE |
dc.title | Diseño de infraestructura vial para la accesibilidad del Centro Poblado el Tambo y Comunidad Coñorconga, Distrito de Bambamarca, Cajamarca - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32971325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9852-4651 | es_PE |
renati.author.dni | 47961421 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Lazo, Tania | |
renati.juror | Lavado Enriquez, Juana Maribel | |
renati.juror | Patazca Rojas, Pedro Ramón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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