Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorGallegos Quiroz, Consuelo Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-27T16:11:24Z
dc.date.available2017-11-27T16:11:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6601
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la efectividad de la propuesta didáctica ANDUDES para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de una institución educativa de La Victoria. La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental con pre y post test, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo cuya muestra no probabilística fue de 60 estudiantes del segundo grado, utilizándose como técnica el Test e instrumento la prueba de comprensión lectora ACL-2 de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2008), estableciéndose las categorías de calificación para la variable comprensión lectora, así como dimensiones literal, reorganizacional, inferencial y criterial. . Para obtener la información requerida primero se demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos, mediante la técnica de juicio de expertos y el KR-20 (Richardson Kuder). Los resultados de la investigación determinaron diferencias significativas intragrupal en todas las dimensiones y sólo en la dimensión inferencial, entre el grupo experimental y el grupo control, después de la aplicación del programa en el grupo experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectReorganizaciónes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.subjectEstudiantes del segundo gradoes_PE
dc.subjectAndudeses_PE
dc.titlePrograma “ANDUDES” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa - La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess