Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorGallo Yupayccana, Nanci Plácida
dc.date.accessioned2017-11-27T16:17:38Z
dc.date.available2017-11-27T16:17:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6602
dc.description.abstractEl punto de partida de esta investigación ha sido la dificultad que muestran los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos con fracciones. Por ello la presente investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del Programa Divermate en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la IE 7226-562 “José Olaya Balandra” del distrito de Villa María del Triunfo. El diseño de la investigación fue cuasi experimental con aplicaciones de pruebas de pre test y post test para la comprobación de las hipótesis. La población estuvo conformada por 63 estudiantes del sexto grado, siendo el sexto grado “A” el grupo de control con 32 estudiantes y el sexto grado “B” el grupo experimental con 31 estudiantes. El instrumento utilizado es la prueba FRAC-NG de resolución de problemas matemáticos con fracciones, el cual fue validado en su contenido por tres expertos, demostrándose su confiabilidad y validez en los indicadores de claridad, pertinencia y relevancia. Los resultados obtenidos en el pre test al grupo de control y experimental revelaron que los estudiantes presentaban dificultades para resolver problemas matemáticos con fracciones en las dimensiones de adición, sustracción, multiplicación y división. Luego de aplicar el programa Divermate al grupo experimental se obtuvo como resultado un efecto significativo, logrando optimizar la resolución de situaciones problemáticas con fracciones en las dimensiones antes mencionadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticos con fraccioneses_PE
dc.subjectPrograma divermatees_PE
dc.subjectEstudiantes del sexto grado de educación primariaes_PE
dc.subjectPrueba FRAC-NGes_PE
dc.titlePrograma “Divermate” para la resolución de problemas matemáticos con fracciones en estudiantes de sexto grado de la I.E 7226-562 del distrito de Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess