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Concreto autocompactante y su influencia en el diseño de pavimentos rígidos, Huaycán zona Z - Ate - Lima 2020
dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Garay Curo, Elmer | |
dc.contributor.author | Sandoval Chapoñan, Lucy Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T17:14:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T17:14:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66036 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue ¿De qué manera influye el concreto autocompactante en el diseño de Pavimentos Rígidos, Huaycán zona Z - Ate - Lima 2020?. El objetivo de la investigación fue Determinar qué manera el concreto autocompactante influye en el diseño de Pavimentos Rígidos. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el método No Experimental – Transversal – Correlacional-Causal, para demostrar la relación causa efecto que existe entre el Concreto Autocompactante (CAC) y en el diseño de pavimento rígido, se llevaron a cabo comparaciones con distintas tesis entre el concreto patron y el CAC; se realizó ensayos de laboratorio para poder corroborar las propiedades del concreto, llegando a la conclusión que el CAC es mejor porque demuestra una mayor resistencia a temprana edad, aplicándose como porcentaje optimo 0.7% de aditivo por peso de cemento, se hizo un análisis de costos unitarios para una resistencia de f’c= 280 kg/cm2 con el programa S10, en donde se demuestra que el CAC tiene un costo menor que el concreto patron, posteriormente se desarrolló la programación del proyecto para demostrar la reducción de costos y tiempos, por último, se realizó el plano del diseño del pavimento rígido. Por último, se concluyó que al emplear una adecuada dosificación del CAC, mejora sus propiedades optando como porcentaje optimo 0.7% de aditivo por peso de cemento, así mismo el diseño de mezcla presentó mejoras en resistencias a compresión, flexión, tracción, presentó reducción de tiempo de vaciado, reducción de costos (mano de obra y maquinaria), mejores acabados y, por último, el CAC presenta altas resistencias a edades tempranas; demostrando la correlación que existe entre el CAC y su influencia en el Diseño de Pavimentos Rígidos, debido a que si se emplea una correcta dosificación del CAC se presentará una mejora en las propiedades del pavimento rígido. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto Patron | es_PE |
dc.subject | Concreto autocompactante | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.title | Concreto autocompactante y su influencia en el diseño de pavimentos rígidos, Huaycán zona Z - Ate - Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño De Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 77231134 | |
renati.author.dni | 47074341 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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