Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Cárdenas, Ana María
dc.contributor.authorIbáñez Rivera, Elia Anahí
dc.date.accessioned2021-08-18T21:57:37Z
dc.date.available2021-08-18T21:57:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66091
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el estrés laboral y desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Moquegua, 2019. La metodología de investigación está enmarcada en un diseño no experimental de alcance descriptivo, corte transversal, y correlacional. La muestra está conformada de 100 docentes de las diversas instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Moquegua. La técnica empleada para recopilar datos es la encuesta y como instrumentos los cuestionarios que permiten medir el estrés laboral y el desempeño laboral docente. A través de tablas y gráficos se presentan los resultados para lo cual se utilizó el estadígrafo Spearman como análisis estadístico y como lo recomienda las normas estadísticas establecidas. Con respecto al nivel de estrés laboral y el desempeño laboral evidenciado, el 56% de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Moquegua 2019, presentan un nivel regular de estrés cuyos síntomas son visibles, y el 37% presentan un nivel grave cuyos síntomas de estrés laboral son muy altos y con respecto al desempeño laboral el 62% de los docentes presentan un desempeño laboral regular y sólo el 12% presentan un desempeño bueno, lo que lleva a establecer que las variables actúan dependientemente una de la otra. Con respecto a la relación entre las variables de estudio existe una correlación negativa baja pero significativa con un valor de Rho de Spearman de –0,389** y una relación inversa que se traduce en que a mayor estrés laboral menor será el desempeño laboral; en cuanto al valor de significancia se observó un valor de p< 0,01 por lo que se valida la hipótesis de investigación, lo que nos permite concluir que existe relación entre el estrés laboral y el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Moquegua 2019, rechazándose la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones Educativases_PE
dc.titleEstrés laboral y desempeño laboral de docentes de las instituciones educativas del distrito de Moquegua, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni29618550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0269-6067es_PE
renati.author.dni04407231
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorGrados Vásquez, Martin Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess