Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Cutervo – centro poblado la conga (km 0+000 - km 10+012.46)–Cajamarca 2020
dc.contributor.advisor | Benites Chero, Julio César | |
dc.contributor.author | Adrianzén Cervera, Pedro Joaquín | |
dc.contributor.author | Torres Lozano, Jorge Estaly | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T22:51:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T22:51:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66138 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Cutervo - Centro Poblado La Conga (Km 0+000 – Km 10+012.46), Cajamarca. La investigación es de tipo descriptiva, no experimental, porque se observarán los fenómenos tal y como se encuentran en su entorno natural sin modificarlos. La población y la muestra está constituida por la longitud total de 10+117.74 km de la carretera ya que se recolectará los datos a lo largo de todo el tramo. Los resultados más importantes del estudio indican que se cuenta con una trocha carrozable accidentada tipo 3 según clasificación orografía y un IMDa = 146 veh/día. El suelo representativo de la zona es del tipo Arcilloso con materia inorgánica con débil o mediana plasticidad (CL). Su CBR es de 7.5%. Los datos pluviométricos fueron obtenidos de la estación Cutervo, con los cuales se diseñaron 4 alcantarillas de ø= 0.60 m, 1 Baden trapezoidal (L=20m) y 10 012.46 m de cuneta triangular de 0.4 x 0.80 m. Finalmente se realizó el diseño geométrico para una carretera de tercera clase con una velocidad de diseño de 30 km/h, basado en la normativa peruana DG – 2018. Del mismo modo, se diseñó la estructura de un pavimento flexible a través de la metodología AASHTO 93. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.title | Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular: Cutervo – centro poblado la conga (km 0+000 - km 10+012.46)–Cajamarca 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735658 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6482-0505 | es_PE |
renati.author.dni | 44480206 | |
renati.author.dni | 48428957 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | |
renati.juror | Marín Bardales, Noé Humberto | |
renati.juror | Benites Chero, Julio César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [941]