Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa me expreso jugando y su influencia en el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra- Callao
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Gómez Chávez, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:32:35Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:32:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6613 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado Programa me expreso jugando y su influencia en el lenguaje oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra – Callao, tiene como finalidad la aplicación de actividades lúdicas para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral; fundamentada en la necesidad de favorecer los procesos para desarrollar la expresión oral, lograr hacer del lenguaje oral una acción valorizante que dé a cada persona la capacidad de descubrir el poder, la utilidad y el placer de comunicarse conociendo los mecanismos de cómo hacerlo en su contexto, de allí la importancia de aplicar actividades lúdicas como respuesta a la problemática dada en el aula de clases. La metodología que se utilizó, es hipotética deductiva con un diseño de investigación cuasi experimental de tipo aplicada; la población estuvo conformada por 54 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 111 Bocanegra Callao, donde la muestra fueron los mismos 54 niños de 5 años, también se emplearon datos estadísticos descriptivos de frecuencias y porcentajes, para constatación de las hipótesis. Los resultados obtenidos con la prueba de ELO, indicaron que existen una influencia significativa entre las actividades lúdicas y el lenguaje oral. Los resultados indican que existe una influencia significativa, entre las variables actividades lúdicas y el lenguaje oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra Callao | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_PE |
dc.subject | Fonológico | es_PE |
dc.subject | Sintáctico | es_PE |
dc.subject | Semántico | es_PE |
dc.title | Programa me expreso jugando y su influencia en el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra- Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]