Estrés laboral y el desempeño docente durante la educación remota en una institución educativa Rural de Ayabaca Piura 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal Identificar la relación
entre el estrés laboral y el desempeño docente, durante la educación remota,
de los docentes de una institución educativa rural de Ayabaca Piura 2020; la
cual fue de diseño no experimental de tipo cuantitativa y de nivel
correlacional; así mismo, tuvo como población de estudio a 14 docentes de
la institución educativa rural. Los instrumentos utilizados para analizar cada
una de las variables, fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas, las
cuales fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad de 0.862 y
0.901, respectivamente, obtenidos por medio del estadístico Alfa de
Crombach. Los resultados fueron analizados por medio de la herramienta
estadística SPSS, donde, para el análisis inferencial se utilizó el estadístico
R de Pearson. Como principal resultado se obtuvo que el grado de relación
entre las variables de estudio fue significativa (0.007) con un nivel de
correlación inversa, bastante considerable (-,681); llegando a la conclusión
que a mayor nivel de estrés laboral, el desempeño docente disminuirá.
Colecciones
- Piura [146]