Educación financiera y su relación con la rentabilidad de la CMAC Huancayo, del distrito de Santiago, periodo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
educación financiera y la rentabilidad en la CMAC Huancayo sede Santiago, a
través de la cual se va a identificar si los conocimientos, habilidades y actitudes
financieras de los clientes activos, guarda relación con el nivel de rentabilidad que
obtiene la CMAC Huancayo sede Santiago.
Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo presentando un diseño no
experimental de tipo básica con corte transversal. La técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario conformada por 25 ítems y estuvo
dirigida a 44 colaboradores activos de la CMAC Huancayo sede Santiago, además
se utilizó el análisis documental para estudiar la variable rentabilidad.
Se concluye que la educación financiera y la rentabilidad presentan una
correlacional directa presentando 0.701 de coeficiente de correlación de Rho
Spearman, comprobando así que a mayor educación financiera del cliente activo
mayor rentabilidad tendrá la CMAC Huancayo, puesto que menos personas caerán
en mora y tendrán mayor posibilidad de ahorrar.
Colecciones
- Lima Norte [3280]