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dc.contributor.advisorPinto Barrantes, Raul Antonio
dc.contributor.authorSalazar Cabrera, Lesly
dc.contributor.authorTaquire Solis, Ericson Freddy
dc.date.accessioned2021-08-23T12:34:06Z
dc.date.available2021-08-23T12:34:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66283
dc.description.abstractSe realizó una comparación de mezclas asfálticas, una convencional y una mezcla asfáltica modificada con el material plástico, donde analizaremos las propiedades mecánicas tanto de estabilidad como flujo, adicionalmente a esto como un extra se analizará el precio unitario de dichas mezclas, se va a realizar ensayos de agregados finos y gruesos. De esta manera, tras una investigación se llegó a la decisión de tomar distintas dosificaciones de material plástico para nuestro proyecto de investigación (1%,3%,5%), estos porcentajes fueron escogidos tomando en cuenta nuestros antecedentes. Para la mezcla asfáltica en caliente, inicialmente se elaboró una mezcla asfáltica en caliente sin material plástico ya que esto será utilizado como una mezcla asfáltica patrón, y con esto se realizará 15 briquetas con distintos porcentajes de cemento asfáltico. Consecutivamente, se ejecutó 3 diseños de mezclas asfálticas modificadas con distintos porcentajes con material plástico donde se realizará 45 briquetas. En total se realizaron ensayos Marshall, 60 briquetas para determinar las propiedades mecánicas que es la estabilidad y flujo, el cual tras una análisis comparativo se logrará conseguir las posibles diferencias ya que las mezclas asfálticas que presentan valores demasiados bajos en flujo y valores demasiados altos en estabilidad tendrán un comportamiento demasiado frágil, así como también si el flujo es demasiado alto tendrán un comportamiento altamente plástico y con más facilidad de deformarse rápidamente. Los resultados obtenidos de nuestra investigación teniendo en cuenta la norma MTC EG-2013 se encontró que la mezcla más representativa es de 3% de material plástico con un cemento asfaltico es de 5.9%, estabilidad de 1310.88 kg y un flujo de 3.43 mm, donde la cual mejora las características mecánicas. VIII Para concluir con nuestra investigación se obtuvo el análisis de precios unitario de ambas mezclas tanto para la mezcla asfáltica modificada y mezcla asfáltica convencional logrando una diferencia de 2.63% de precio total, esto a favor de la mezcla asfáltica con material plástico concluyendo así que no solo obtuvimos una mezcla con mejores propiedades mecánicas sino también que nos beneficia en cuanto al costo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMezcla asfáltices_PE
dc.subjectMaterial plásticoes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleAnálisis comparativo de una mezcla asfáltica tradicional frente a una mezcla asfáltica con material plástico, Villa María del Triunfo - 202es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07732471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-0182es_PE
renati.author.dni71269667
renati.author.dni70045728
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zúñiga, Jose Luis
renati.jurorRodriguez Solis, Carmen Beatriz
renati.jurorPinto Barrante, Raul Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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