dc.contributor.advisor | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Bautista Gutiérrez, Arnold | |
dc.contributor.author | Gomez Sopla, Tony Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T19:10:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T19:10:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66317 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Diseño de Carretera Afirmada
Incorporando Agregado Lastre con Aditivo Químico Bischofita, Ccasa-Ccatina,
Distrito Mara, Apurímac 2020”. Planteó como problemática general: ¿De qué
manera el agregado lastre incorporando aditivo químico bischofita mejora el
diseño de carretera afirmada en la localidad de Ccasa-Ccatina, distrito Mara,
Apurímac 2020? En ese sentido, se propuso como objetivo general: Determinar
de qué manera el agregado lastre incorporando aditivo químico bischofita mejora
el diseño de la carretera afirmada en la localidad de Ccasa-Ccatina, distrito Mara,
Apurímac 2020.
Como metodología empleada en el presente estudio comprende un tipo de
investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental. De
manera que, para la presente investigación se tuvo como población a la
carretera afirmada de Ccasa-Ccatina con una longitud de 2800 metros, para la
muestra se consideró 1500 metros, desde los 00+500 – 02+000 metros debido
a que en este tramo existe mayor vulnerabilidad.
La investigación tuvo como una de las conclusiones donde se determinó el
comportamiento mecánico que ofrece el agregado lastre con la incorporación de
aditivo químico bischofita, para el diseño de carretera afirmada, Ccasa-Ccatina,
distrito Mara, Apurímac, debido a los resultados obtenidos, se mejoró el CBR. En
la primera calicata, el suelo natural con 3% de cloruro de magnesio el valor del
CBR al 95% de la máxima densidad seca fue 18%. En la segunda calicata el
suelo natural con 3% de cloruro de magnesio el valor del CBR al 95% de la
máxima densidad seca fue 16.5%. De acuerdo a estos resultados obtenidos de
las dos calicatas alcanzaron una categoría de suelo bueno. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ccalicata | es_PE |
dc.subject | CBR | es_PE |
dc.subject | Cloruro de magnesio | es_PE |
dc.title | Diseño de carretera afirmada incorporando agregado lastre con aditivo químico bischofita, Ccasa-Ccatina, Distrito Mara, Apurímac 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42569813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2085-3046 | es_PE |
renati.author.dni | 72079458 | |
renati.author.dni | 47355417 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Zamora Mondragon, Jesus Elmer | |
renati.juror | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |