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dc.contributor.advisorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
dc.contributor.authorBautista Gutiérrez, Arnold
dc.contributor.authorGomez Sopla, Tony Fernando
dc.date.accessioned2021-08-23T19:10:43Z
dc.date.available2021-08-23T19:10:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66317
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Diseño de Carretera Afirmada Incorporando Agregado Lastre con Aditivo Químico Bischofita, Ccasa-Ccatina, Distrito Mara, Apurímac 2020”. Planteó como problemática general: ¿De qué manera el agregado lastre incorporando aditivo químico bischofita mejora el diseño de carretera afirmada en la localidad de Ccasa-Ccatina, distrito Mara, Apurímac 2020? En ese sentido, se propuso como objetivo general: Determinar de qué manera el agregado lastre incorporando aditivo químico bischofita mejora el diseño de la carretera afirmada en la localidad de Ccasa-Ccatina, distrito Mara, Apurímac 2020. Como metodología empleada en el presente estudio comprende un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental. De manera que, para la presente investigación se tuvo como población a la carretera afirmada de Ccasa-Ccatina con una longitud de 2800 metros, para la muestra se consideró 1500 metros, desde los 00+500 – 02+000 metros debido a que en este tramo existe mayor vulnerabilidad. La investigación tuvo como una de las conclusiones donde se determinó el comportamiento mecánico que ofrece el agregado lastre con la incorporación de aditivo químico bischofita, para el diseño de carretera afirmada, Ccasa-Ccatina, distrito Mara, Apurímac, debido a los resultados obtenidos, se mejoró el CBR. En la primera calicata, el suelo natural con 3% de cloruro de magnesio el valor del CBR al 95% de la máxima densidad seca fue 18%. En la segunda calicata el suelo natural con 3% de cloruro de magnesio el valor del CBR al 95% de la máxima densidad seca fue 16.5%. De acuerdo a estos resultados obtenidos de las dos calicatas alcanzaron una categoría de suelo bueno.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCcalicataes_PE
dc.subjectCBRes_PE
dc.subjectCloruro de magnesioes_PE
dc.titleDiseño de carretera afirmada incorporando agregado lastre con aditivo químico bischofita, Ccasa-Ccatina, Distrito Mara, Apurímac 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni42569813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2085-3046es_PE
renati.author.dni72079458
renati.author.dni47355417
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorZamora Mondragon, Jesus Elmer
renati.jurorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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