Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 03, 2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Infante Lizama, Jessica Josefa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T17:02:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T17:02:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6635 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I. E. “Fe y Alegría Nº 3” de San Juan de Miraflores, 2014. El tipo de estudio de esta investigación es la investigación sustantiva, cuyo método empleado corresponde el hipotético deductivo y para ello se utilizó el diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo formada por los 140 estudiantes de sexto grado; la muestra fue de 103 estudiantes y se halló a través del muestreo probabilístico aleatorio estratificado, se utilizó la encuesta como técnica y cuestionario como instrumentos para la variable autoconcepto y prueba o tests para el aprendizaje del área de personal social, habiéndose aplicado una prueba piloto a 25 estudiantes, hallándose un Alfa de Cronbach= 0,877 en la variable autoconcepto y 0,855 en la variable aprendizaje en el área de personal social. Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuada en la I. E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores, 2014, determinaron que el Autoconcepto y el aprendizaje en el área de personal social una correlación directa moderada y estadísticamente significativa a un nivel de significancia del 1% (rho = 0.470, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en la población estudiantil a mayor o menor autoconcepto habrá mayor o menor aprendizaje en el área de personal social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 03, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]