Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorInfante Lizama, Jessica Josefa
dc.date.accessioned2017-11-27T17:02:39Z
dc.date.available2017-11-27T17:02:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6635
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I. E. “Fe y Alegría Nº 3” de San Juan de Miraflores, 2014. El tipo de estudio de esta investigación es la investigación sustantiva, cuyo método empleado corresponde el hipotético deductivo y para ello se utilizó el diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo formada por los 140 estudiantes de sexto grado; la muestra fue de 103 estudiantes y se halló a través del muestreo probabilístico aleatorio estratificado, se utilizó la encuesta como técnica y cuestionario como instrumentos para la variable autoconcepto y prueba o tests para el aprendizaje del área de personal social, habiéndose aplicado una prueba piloto a 25 estudiantes, hallándose un Alfa de Cronbach= 0,877 en la variable autoconcepto y 0,855 en la variable aprendizaje en el área de personal social. Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuada en la I. E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores, 2014, determinaron que el Autoconcepto y el aprendizaje en el área de personal social una correlación directa moderada y estadísticamente significativa a un nivel de significancia del 1% (rho = 0.470, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en la población estudiantil a mayor o menor autoconcepto habrá mayor o menor aprendizaje en el área de personal social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleAutoconcepto y el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 03, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess