Uso de la estrategia de las preguntas esenciales en las facetas de la comprensión en los estudiantes de secundaria de una institución privada, La molina, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de mejorar las
facetas de la comprensión en los estudiantes de secundaria de una institución
privada, La molina,2021, mediante la estrategia de las preguntas esenciales. Por
medio de una prueba diagnóstica se aplicó a 31 estudiantes del nivel secundario
de la EBR.
La investigación es con un enfoque cuantitativo, de diseños pre experimental,
nivel explicativo, Se utilizó como instrumento una prueba diagnóstica que se utilizó
como insumo como Pre-Test y Post-Test para medir el nivel de inicio y final de las
facetas de la comprensión en los estudiantes evaluados al comienzo y al término
de la aplicación de las sesiones de aprendizaje basadas en la estrategia de las
preguntas esenciales, respectivamente.
La prueba de hipótesis da resultados estadísticos que demuestra la aplicación
de las sesiones de aprendizaje basada en la estrategia de las preguntas esenciales
en los evaluados indicando una mejora significativa en las facetas de la
comprensión en los estudiantes.
Asimismo, en las conclusiones se muestra una existencia de mejora en la
variable de las facetas de la comprensión cuando se aplica la estrategia de las
preguntas esenciales en los estudiantes de secundaria de una institución privada,
La molina,2021
Colecciones
- Lima Este [119]