El entorno social y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de un colegio de San Juan de Miraflores, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la
relación que existe entre el entorno social y el aprendizaje significativo de los
estudiantes de secundaria de un colegio de San Juan de Miraflores, 2021. En el
estudio se tuvo en cuenta el enfoque de la investigación cuantitativa, tipo básica,
diseño no experimental de categoría transversal correlacional. La muestra de
estudio estuvo constituida por 70 estudiantes de la institución mencionada; la
información se recogió en las fichas de cuestionario estructurado; para el análisis
de la información se empleó el software estadístico SPSS - Versión 26, permitiendo
sistematizar los resultados, así como estructurar las tablas y gráficos; para su
análisis inferencial se utilizó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman. En
consecuencia, el resultado del estudio determinó que existe relación directa entre
el entorno social y el aprendizaje significativo de los estudiantes; considerando que
si el entorno social es negativo el aprendizaje significativo es deficiente. (rs = ,964;
p < 0,05).
Colecciones
- Lima Este [119]