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dc.contributor.advisorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.contributor.authorTorres Alvarez, Carlos Andre
dc.date.accessioned2021-08-24T15:56:39Z
dc.date.available2021-08-24T15:56:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66416
dc.description.abstractLa presente investigación “Impuesto selectivo al consumo y su incidencia en el costo de producción de las empresas cerveceras en el distrito de Miraflores, año 2019” tiene como propósito confirmar cuanto incide el impuesto selectivo al consumo en los gastos y costos producidos en las empresas que se dedican a la elaboración de cerveza artesanal, y como un mal manejo de la tasa impositiva de este impuesto por parte del gobierno puede ocasionar un grave problema de rentabilidad para este tipo de empresas. La hipótesis formulada fue que el impuesto selectivo al consumo incide en el costo de producción de las empresas cerveceras en el distrito de Miraflores, año 2019. La justificación de esta tesis es que el impuesto selectivo al consumo y el costo de producción son temas muy relevantes que las empresas cerveceras deben de tener en conocimiento para poder mantener una rentabilidad estable y equilibrada, así como fortalecer las estrategias ante cualquier situación que atente contra el bienestar y el buen funcionamiento de la empresa. En la presente tesis se optó por usar el nivel descriptivo transversal; nuestra población está conformada por 42 profesionales de empresas cerveceras del distrito de Miraflores y nuestra muestra tendrá un carácter representativo de 38 personas, quienes respondieron nuestro instrumento que mide a nuestras variables impuesto selectivo al consumo y costo de producción, dentro de la escala de valoración de Likert. Esta información fue procesada en el sistema estadístico SPSS Vs.25 donde se llegó a la conclusión que, si existe un grado de relación entre el impuesto selectivo al consumo y el costo de producción, debido a que se obtuvo una Sig. Bilateral de 0.000 < 0.05; y además un coeficiente de correlación de 0,752, lo cual indica que hay una correlación positiva buena.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpuesto selectivo al consumo - Perúes_PE
dc.subjectCostos de producciónes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleImpuesto selectivo al consumo y su incidencia en el costo de producción de las empresas cerveceras en el distrito de Miraflores, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni08394097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-4950es_PE
renati.author.dni70872070
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
renati.jurorMedina Guevara, Maria Elena
renati.jurorVentura de Esquen, Albertina Marina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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