Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y resiliencia en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Jaén- Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Silva Calderón, Miler Esmith | |
dc.contributor.author | Soto Aranda, Nelser | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T22:06:03Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T22:06:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66492 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, su objetivo principal fue determinar la relación entre el bullying y resiliencia en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Jaén-Cajamarca, 2021; asimismo, como objetivos secundarios, se tuvo a identificar la relación de las diferentes dimensiones del bullying físico, verbal, psicológico, exclusión social, ciber bullying y resiliencia en la misma población. Corresponde a una investigación no experimental transversal-correlacional, la muestra fue de 130 estudiantes, se utilizó el cuestionario de bullying versión escolar de la forma B y sus dimensiones son: físico, verbal, psicológico, exclusión social y ciber bullying de Plaza y Toro en 2011 y el cuestionario de resiliencia de Wagnild y Young en 1993, lo cual fue adaptado en Perú por Novella en 2002 y sus dimensiones son: confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal y el sentirse bien solo. En los resultados se puede apreciar que no existe correlación entre bullying y resiliencia, la cual mostro que es mayor p>0,05 esto indica que existe independencia entre ambas variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Bullying y resiliencia en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Jaén- Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 71908780 | |
renati.author.dni | 43229248 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rivero Contreras, Edgar | |
renati.juror | Valero Alamo, Santiago Lizandro | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [264]