La cromática aplicada en espacios de aprendizaje nivel primaria de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre, El Porvenir
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre, El Porvenir presenta problemas en donde se ha podido apreciar que el uso excesivo de un mismo color en ambientes interiores y exteriores, perjudican la imagen arquitectónica; además el cansancio, desinterés y la falta de motivación es condicionado debido a las múltiples respuestas que ocasiona el mal empleo del color en los estudiantes. El objetivo de la investigación fue determinar la cromática aplicada en espacios de aprendizaje Nivel Primaria de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre, El Porvenir. El tipo y diseño de investigación es un estudio aplicado-descriptivo con enfoque cualitativo, buscando dar una solución práctica al problema y a la vez describir las diferentes situaciones. La muestra se conformó por quince docentes del Nivel Primaria; se usó como técnica de recolección de datos, la encuesta aplicada a través de un cuestionario, validado por juicio de expertos y bajo el criterio de Alfa de Cronbach cuyo resultado de confiabilidad es de 0,80 y para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS v.25.Se determinó que la aplicación de la cromática en espacios de aprendizaje logra transmitir sensaciones, emociones y adquieren que los espacios sean agradables, dinámicos y confortables, incentivando el aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [595]