Cuestionario de proceso de estudio (R-SPQ-2F): metodología SEM y redes como evidencia psicométrica en una muestra de universitarios peruanos
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo analizar las evidencias de validez de
contenido y estructura interna del instrumento de Proceso de Estudio
(RSPQ-2F). La muestra fueron 273 estudiantes universitarios peruanos,
cuyas edades fueron comprendidas entre 18 a 50 años de edad. En
cuanto a los resultados, la V de Aiken fue superior al .70 para la evidencia
de validez de contenido. Asimismo, la evidencia de validez de estructura
interna del R-SPQ-2F por medio del análisis factorial confirmatorio, logró
índices adecuados para un modelo de factores correlacionados
(CFI=.906; TLI=.89; SRMR=.064; RMSEA= .06). Por otro lado, al analizar
la confiabilidad por medio del método de consistencia interna en el cual
se obtuvo puntaje adecuado para ambos factores. A su vez, se obtuvo
baremos percentilares con cuatro categorías diagnósticas (muy bajo, bajo,
alto y muy alto). Por último, se evaluó el R-SPQ-2F mediante el modelo
de redes, en donde se encontró que tanto la dimensión superficial como
profunda están conectadas. En conclusión, los valores del R-SPQ-2F
tienen óptimas propiedades psicométricas en una muestra de
universitarios peruanos.
Colecciones
- Lima Este [805]