Plan estratégico y calidad de servicio en entidades públicas del sector educación del distrito de Chaclacayo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre
el plan estratégico y la calidad de servicio en entidades públicas del sector educación
del distrito de Chaclacayo, 2018.
La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño
no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una
muestra no probabilística de 64 personas entre directivos y docentes del sector
educación del distrito de Chaclacayo, 2018, a quienes se les aplicó un cuestionario
de apreciación para cada variable, que fueron previamente validados por juicio de
expertos, luego se aplicó una muestra piloto que fue sometido al estadístico alfa de
Cronbach con el resultando que indicaba un nivel bueno.
Los resultados hallados fueron descritos a través de las medidas de frecuencia,
siendo representadas en tablas y figuras las variables plan estratégico y calidad de
servicio y las dimensiones de las mismas. Asimismo, se determinó la relación entre
dichas variables; mediante la prueba de correlación Rho de Spearman se
contrastaron la hipótesis general e hipótesis específicas. La prueba estadística
demostró que existe relación positiva media (0,570) entre ambas variables, con ello
se concluye que existe a mayor nivel de planificación estratégico, mayor nivel de
calidad de servicio.
Colecciones
- Ate [800]