Calidad educativa y acreditación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini, distrito de Comas, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito relacionar la calidad
educativa y la acreditación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico
Carlos Cueto Fernandini, según la percepción de sus docentes, durante el periodo
2016.
Se diseñó un estudio correlacional de corte transversal bajo el enfoque
cuantitativo. La población incluyó a los docentes nombrados y contratados del
Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini: Se
consideró a los 118 docentes que laboran, pero por efectos de las diversas licencias
que se otorgan su reemplazo no conoce la realidad del instituto, en ese sentido se
considera a un mínimo del 90 % de la población total. Para la recolección de datos
se utilizó el instrumento cuestionario para medir la percepción de la calidad
educativa y la acreditación (Mitma, P., 2016), validado: Sotelo, C. (2016),
confiabilidad Alpha de Cronbach. El análisis estadístico se realizó a través de
software SPSS versión 23. Se utilizaron técnicas de estadística descriptiva, se
utilizó la prueba estadística Rho de Spearman para determinar correlación entre la
variables mencionadas con una significancia de <0.05.
En cuanto a la prueba de hipótesis se presenta una correlación positiva y
moderada (0,517), significancia < 0.05, en consecuencia se toma la decisión de
rechazar la Hipótesis nula (Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la
Hipótesis Alterna (H1); es decir: Existe relación entre la percepción del calidad
educativa y la acreditación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico
Carlos Cueto Fernandini, según la percepción de sus docentes, durante el periodo
2016.
Colecciones
- Lima Norte [7450]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: