Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Luzuriaga, Lizbeth Yvonne
dc.contributor.authorCajaleon Chavarry, Stephany Fiorella
dc.date.accessioned2021-08-25T21:41:56Z
dc.date.available2021-08-25T21:41:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66636
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y los tipos de agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Callao 2020, en la cual la muestra está comprendida por 60 estudiantes entre 12 a 17 años de 1° a 5° de secundaria de una institución educativa privada, a los cuales se le aplicaron dos instrumentos, el Test de Dependencia a los videojuegos (TDV), Chóliz y Marco (2011) Cuestionario de Agresión (AQ), Buss y Perry (1992). Con un diseño de investigación descriptivo – correlacional, (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). Como resultado se obtuvo que existe una correlación positiva perfecta (,922**). Además, el valor de p=,000, la cual señala ser menor a α=0.005. De esta manera se respalda a lo mencionado por Arteaga (2018) y Remigio (2017), en sus investigaciones donde los resultados fueron que, a mayor adicción de videojuegos, mayor es el nivel de agresividad en estudiantes de secundaria. Asimismo, en los resultados específicos se obtuvo que existe una correlación positiva muy fuerte (,802**) entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad física, existe una correlación positiva considerable (,695**) entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad verbal, existe una correlación positiva muy fuerte (,877**) entre la dependencia a los videojuegos y la ira, y por último existe una correlación positiva muy fuerte (,883**) entre la dependencia a los videojuegos y la hostilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl uso excesivo de videojuegos y tipos de agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41375160
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3158-6473es_PE
renati.author.dni70482182
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVallejos Saldarriaga, José Francisco
renati.jurorRodas Vera, Nikolai Martin
renati.jurorLedesma Luzuriaga, Lizbeth Yvonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess