El uso excesivo de videojuegos y tipos de agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Callao, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre la dependencia a los videojuegos y los tipos de agresividad en estudiantes
de secundaria de una institución educativa privada, Callao 2020, en la cual la
muestra está comprendida por 60 estudiantes entre 12 a 17 años de 1° a 5° de
secundaria de una institución educativa privada, a los cuales se le aplicaron dos
instrumentos, el Test de Dependencia a los videojuegos (TDV), Chóliz y Marco
(2011) Cuestionario de Agresión (AQ), Buss y Perry (1992). Con un diseño de
investigación descriptivo – correlacional, (Hernández, Fernández y Baptista,
2010). Como resultado se obtuvo que existe una correlación positiva perfecta
(,922**). Además, el valor de p=,000, la cual señala ser menor a α=0.005. De
esta manera se respalda a lo mencionado por Arteaga (2018) y Remigio (2017),
en sus investigaciones donde los resultados fueron que, a mayor adicción de
videojuegos, mayor es el nivel de agresividad en estudiantes de secundaria.
Asimismo, en los resultados específicos se obtuvo que existe una correlación
positiva muy fuerte (,802**) entre la dependencia a los videojuegos y la
agresividad física, existe una correlación positiva considerable (,695**) entre la
dependencia a los videojuegos y la agresividad verbal, existe una correlación
positiva muy fuerte (,877**) entre la dependencia a los videojuegos y la ira, y por
último existe una correlación positiva muy fuerte (,883**) entre la dependencia a
los videojuegos y la hostilidad.
Colecciones
- Callao [262]